The Advantages of Wearing Compression Gear During Recovery

Las ventajas de llevar equipo de compresión durante la recuperación

Content: Las lesiones y los dolores corporales que conducen a la recuperación se consideran inevitables cuando se realizan actividades físicas como correr, levantar pesas, levantar potencia o simplemente hacer una plétora de ejercicios en el gimnasio. Afortunadamente, las lesiones y los dolores corporales pueden controlarse si llevas el tipo adecuado de equipo de compresión. Este tipo de equipo de protección garantiza que, sea cual sea el tipo de actividad física que realices, la recuperación ya no te costará el doble. 

¿Cómo ayuda el equipo de compresión a la recuperación muscular

Al llevar medias de compresión para la recuperación muscular, estás ayudando a tu cuerpo a aumentar el flujo sanguíneo a las zonas afectadas, lo que ayuda a disminuir la inflamación y a acelerar el proceso de curación. Por ejemplo, las medias de compresión se consideran un gran equipo de recuperación postentrenamiento porque reducen los riesgos de trombosis venosa profunda, que es un coágulo de sangre que suele formarse en alguna parte de la pierna. Teniendo esto en cuenta, puede evitar la hinchazón y garantiza que estés listo para el siguiente día de piernas de la semana. 

Otro gran equipo de compresión para la hinchazón son las mangas de compresión para la rodilla. Sucede que, durante las actividades físicas intensas, los músculos pueden fatigarse o doler, sobre todo los de la rodilla, dado que están en constante movimiento y soportan mucho peso. Al llevar mangas de compresión para las rodillas, se favorece la recuperación muscular al aumentar el flujo sanguíneo, que luego suministra la cantidad adecuada de oxígeno y nutrientes que las rodillas necesitan durante los entrenamientos. 

Los beneficios de llevar ropa de compresión durante la recuperación post-entrenamiento 

Son muchos los beneficios de utilizar ropa de compresión durante la recuperación postentrenamiento, pero empecemos por el más obvio: repara rápidamente los músculos dañados. De hecho, nuevas investigaciones demuestran que si llevas cualquier tipo de ropa de compresión en una zona afectada como equipo de recuperación postentrenamiento durante cuatro horas seguidas, tendrás más posibilidades de recuperarte más rápidamente y con un mejor flujo sanguíneo. 

Una Manga de Compresión para Codo con Correa de Soporte es conocida como una gran manga de compresión para la recuperación muscular, y por una buena razón. Este tipo de prenda protectora ayuda a estabilizar los músculos y las articulaciones, lo que puede contribuir a prevenir lesiones por uso excesivo, como el codo de tenista y el codo de golfista. 

Consejos para elegir el equipo de compresión adecuado para la recuperación 

Llevar ropa de compresión durante los entrenamientos es diferente a llevarla durante las recuperaciones. En ese contexto, es importante tener en cuenta algunos factores a la hora de elegir la ropa de compresión adecuada para una recuperación más rápida. 

El primer factor que debes tener en cuenta es el nivel de compresión. Se recomienda que comprar una con compresión graduada aumenta el flujo sanguíneo el doble que una manga de compresión normal. Además, las prendas de compresión graduada también son populares entre los atletas que acaban de realizar un entrenamiento de fuerza extremadamente excéntrico y necesitan ayuda para recuperarse. 

Lo siguiente a tener en cuenta es el material: no querrás una prenda que te irrite la piel, ¿verdad? Así que elige una prenda de compresión que esté hecha con Nylon o Látex, o una combinación de ambos. Las mangas de compresión Bodyprox para muslos están fabricadas con materiales de alta calidad (nailon, látex y elastano), lo que las hace transpirables y cómodas de llevar durante un periodo prolongado. 

Por último, ten en cuenta la zona a la que quieres dirigirte. Por ejemplo, las mangas de compresión son estupendas para los músculos de las pantorrillas y los brazos, mientras que los pantalones cortos de compresión son mejores para los músculos de las caderas y los muslos. En caso de que quieras centrarte en los tobillos, la Tobillera Bodyprox con Correa de Compresión es tu solución. Este producto es extremadamente ligero y tiene un diseño de perfil bajo para que quepa en tus zapatillas y otros tipos de calzado deportivo.

Meta Description: Conoce las ventajas de llevar ropa de compresión durante la recuperación con esta útil guía de Bodyprox. Descubre cómo puede ayudarte a acelerar el tiempo de recuperación y reducir las agujetas.

Regresar al blog