4 extraordinarios beneficios de una rodillera
Share
Content:
Un tercio de todos los estadounidenses han declarado haber sentido dolor de rodilla, lo que la convierte en la segunda causa más común de dolor crónico. Es sorprendente la cantidad de personas que se enfrentan a este problema, pero por suerte hay muchas rodilleras innovadoras que están disponibles para ayudar a aliviar los dolores y molestias asociados a este problema.
Si eres el desafortunado de los tres, ¡no tiene por qué ser una sentencia de por vida! Llevar una rodillera puede aportarte bastantes beneficios que te ayudarán a controlar las molestias e incluso a que tu cuerpo se recupere de las lesiones, como por ejemplo
- Reducción del dolor
Sin duda, ¡la parte más valiosa de llevar una rodillera! Normalmente, el dolor de rodilla procede de la artrosis, la artritis reumatoide, la inflamación excesiva o el trastorno de seguimiento rotuliano, ya que cada uno de ellos hace que la rodilla sea más débil y quebradiza. Dado que la artritis afecta normalmente a articulaciones como las rodillas, hablaremos más detenidamente de esta enfermedad. Cuando esto ocurre, tus rodillas se debilitan y se vuelven rígidas porque el cartílago de la rodilla se rompe: llevar una rodillera actúa para sustituir la función de este tejido conjuntivo flexible, aumentando el impacto general que puede soportar.
- Propiocepción mejorada
Otro beneficio de las rodilleras es la mejora de la propiocepción. Por desgracia, muchas personas que sufren lesiones graves de rodilla en el deporte suelen provocárselas ellas mismas al hacer movimientos torpes para los que el cuerpo no está preparado.
Llevar una rodillera bien sujeta a la rodilla puede ayudar a realizar movimientos adecuados sin dañar las articulaciones ni los ligamentos. Es algo tan frecuente que es habitual ver a deportistas de élite y profesionales utilizando rodilleras o manguitos de compresión para evitar que esto ocurra.
- Mejora del flujo sanguíneo
Las rodilleras suelen proporcionar cierto grado de compresión que puede mejorar el flujo sanguíneo y reducir el dolor. Un aumento del flujo sanguíneo garantiza que tu membrana sinovial dentro de la rodilla reciba un suministro constante de nutrientes, oxígeno y líquido sinovial, lo que proporciona una lubricación adicional a tus articulaciones durante el movimiento.
Estos enormes beneficios sugieren que puedes recibir una mejor amplitud de movimiento, estabilidad, propiocepción y mucho más, ¡todo lo cual contribuye a acelerar la recuperación o a reducir el dolor general que recibe la rodilla!
- Desplaza el peso
La última ventaja de una rodillera que nos gustaría mencionar es que desplaza drásticamente el peso de la articulación, lo que apoya enormemente la rodilla. Si alguien tiene artritis (o algo estrechamente relacionado), es poco probable que la rodilla pueda sostener todo el cuerpo por sí misma. Al llevar una rodillera, no sólo se envían señales subconscientes al cerebro para mantener el peso alejado de esa pierna, sino que recibes apoyo y estabilización adicionales para ayudar a absorber el impacto y la presión de la articulación.
¿Cuáles son los distintos tipos de rodilleras?
Como puedes imaginar, puedes sufrir diversas lesiones de rodilla, ¡y ninguna lesión es igual! Por ello, se han creado diferentes rodilleras para soportar la variedad de problemas de rodilla que pueden producirse. Cada una de ellas tiene sus ventajas únicas, pero suelen clasificarse en cuatro tipos distintos:
Profiláctico - ayuda al usuario a prevenir una lesión durante la práctica deportiva
Funcionales - los llevan las personas que ya tienen una lesión preexistente para apoyar los tejidos y ligamentos dañados
Rehabilitadora: puede utilizarse si necesitas limitar el movimiento dentro de la rodilla después de sufrir una lesión, una intervención quirúrgica o algo similar.
Descargador o descargador - se lleva para ayudar a aliviar el dolor y la inflamación de los que controlan una afección como la artritis en las rodillas
Aparatos ortopédicos BODYPROX y ventajas
Ahora que conoces brevemente los tipos de rodilleras y sus usos, aquí tienes un desglose de algunas de las rodilleras que ofrecemos en BODYPROX, que puede ayudarte a decidir qué tipo se adapta mejor a tus necesidades.
Rodillera articulada
El diseño más popular de rodillera es el de tipo articulado. En nuestro diseño, las bisagras de aluminio alivian la carga de las rodillas dañadas proporcionando un soporte de moderado a fuerte para rehabilitar las articulaciones y los músculos debilitados. El uso de bisagras también evita la hiperextensión de la rodilla, ya que tienen un límite para abrirse y doblarse con tu pierna. A diferencia de las mangas de compresión que se deslizan hacia arriba y envuelven firmemente tu músculo, esta ortesis se sujeta a tus rodillas, proporcionándote tu grado ideal de compresión y sujeción. Es una opción excelente como ortesis de apoyo para rehabilitación tras una lesión o intervención quirúrgica.
Rodillera con Acolchado de Gel
Este práctico número es una rodillera que proporciona compresión y la curación terapéutica de la termoterapia (compruébalo aquí). La bolsa de gel líquido puede calentarse o enfriarse para proporcionar propiedades curativas inmediatas y naturales que alivian la zona afectada, al tiempo que proporcionan compresión y permiten al usuario seguir moviéndose. Quienes utilizan este tipo de rodillera suelen padecer artritis, ya que las temperaturas frías o calientes ayudan a reducir la inflamación.
Rodillera con tendón rotuliano
Las ortesis enumeradas anteriormente son similares, ya que presentan un diseño envolvente que cubre toda la rodilla. Sin embargo, esta rodillera para el tendón rotuliano se dirige a un problema específico y no a toda la rodilla. Es una ortesis de compresión de estilo minimalista que ayuda a reducir diversas afecciones, como la bursitis, la rodilla de corredor, el síndrome patelofemoral y muchas más, de forma discreta y no voluminosa.
Por su aspecto visual, peso y diseño, los usuarios pueden llevarla durante o después de hacer deporte sin que sea visible. Para quienes sufren lesiones de rodilla, llevar ortesis en el trabajo o en lugares públicos puede parecer desagradable, pero este diseño no supone ningún problema.
Correa doble de sujeción del tendón rotuliano
Del mismo modo, esta Cinta de sujeción doble para el tendón rotuliano es otro tipo de rodillera. Aunque soporta los mismos problemas que la anterior, proporciona alivio y soporte adicionales gracias a una correa adicional que se dirige al músculo cuádriceps. Recibirás más apoyo para una gama más amplia de músculos que con el estilo de correa singular anterior. Las correas dobles rodean la rótula para una mayor estabilidad, y el tubo de sujeción superior evita la desalineación y el dolor general de piernas que se atribuye a los cuádriceps sobrecargados/debilitados. Este elegante estilo también es fácil de llevar bajo la ropa, ¡una ventaja añadida!
Extracto:
Un tercio de todos los estadounidenses han declarado haber sentido dolor de rodilla, lo que la convierte en la segunda causa más común de dolor crónico. Es sorprendente la cantidad de personas que se enfrentan a este problema, pero por suerte hay muchas rodilleras innovadoras que están disponibles para ayudar a aliviar los dolores y molestias asociados a este problema.